Esa ha sido la estrategia de la entidad para hacer frente a un 2019 caracterizado bajo consumo, inflación y devaluación. Si bien para el Grupo ha sido un año difícil en lo económico, el balance ha sido bueno en cuento a los objetivos logrados.
“Creo que este año, en línea generales, si lo comparamos con los anteriores ha sido poco novedoso. No han habido cambios sustanciales al respecto como en otros rubros”, decía Claudio Staffa, Vicepresidente de Red del Hogar, a Enretail.
“En productos - seguía - podríamos mencionar la aparición de televisores con resolución Oled, que además cuentan con un mejor procesador, pero que todavía no son requeridos en forma masiva por el público. En cuanto a nuevas unidades de negocios, está creciendo, aunque muy lentamente, dentro del comercio electrónico el dropshipping, que en Argentina se la conoce popularmente como venta verde. A grandes rasgos este modelo consiste en una alianza entre el vendedor y el proveedor, siendo este último es el que maneja el stock y la entrega del producto a cambio de una parte del margen de la venta”, explicaba.
Sobre el foco de la empresa para hacer frente a un contexto de bajo consumo, inflación y devaluación, Staffa destacaba: “Puertas adentro, en cuanto se refiere a la administración de nuestra sede central, el foco sin lugar a dudas ha sido la austeridad y la creatividad en la optimización de nuestros recursos. Ello posibilitó que Red del Hogar no aumentara la cuota que pagan sus integrantes en los últimos tres años. Hoy sigue en $8000 igual que a fines del 2016. No creo estar equivocado al afirmar que somos uno de los grupos sin obligación de compra más competitivo del país”.
En lo referente a los asociados, agregaba, “nos hemos enfocado en profundizar los acuerdos con nuestros proveedores buscando optimizar la rentabilidad de nuestros integrantes. Hemos mejorado varios aspectos que atañen a la comercialización en general. Renovamos acuerdos con varias tarjetas de crédito que dio como resultado una baja en las tasas de financiación por fuera del ahora 6, 12 y 18. En definitiva, focalizamos en mejorar la rentabilidad de nuestros locales”.
Si bien para el Grupo ha sido un año difícil en lo económico, el balance ha sido bueno en cuento a los objetivos logrados. “Realizamos nuevamente nuestro evento de compras junto al Grupo Marquez en el Sheraton Pilar, donde buscamos acercar a nuestros integrantes con nuestros proveedores, además de obtener descuentos sumamente sustanciales. También continuamos con la comercialización de nuestros productos con la marca RDH, hemos registrado las marcas Excelsa y Eccellenza para los rubros de muebles y colchones, y continuamos con los cursos de capacitación: gerenciamiento, ventas de salón y ventas online”, concluía el Vicepresidente de Red del Hogar.