Volver a Novedades

Whirlpool invertirá 40 millones de dólares en una nueva planta de lavarropas en la Argentina

9 de marzo de 2021


La inversión está destinada a la producción de lavarropas de alta capacidad que complementará la producción y el suministro de la compañía en América Latina. Dos tercios de la producción tendrán destino exportador y se generarán mil nuevos puestos de trabajo entre directos e indirectos.

Whirlpool Argentina anunció la inversión de 40 millones de dólares para desarrollar un nuevo centro productivo de lavarropas, con tecnología de última generación, que tendrá un impacto positivo tanto para el país como para la región, ya que cuando comience sus operaciones dos tercios de la producción serán exportados.

“En el marco de una decisión estratégica y siendo que Whirlpool Corporation tiene en Argentina una gran experiencia en la producción de artículos de lavado de carga frontal, elegimos al país como punto clave para complementar la capacidad productiva de la región, desarrollando este centro de abastecimiento y generando un nuevo modelo de suministro.”, mencionaba João Carlos Brega, Presidente Whirlpool Latin America, durante el anuncio que marca un nuevo hito en el proceso de industrialización del país y en la historia de la compañía, que además tiene operaciones en Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile.

La planta estará equipada con la más avanzada tecnología y se adecuará a los procesos productivos globales, implementando estándares de calidad World Class Manufacturing, con el foco puesto en operaciones, productos y prácticas sustentables.

Según explicaba Agustín del Castillo, Gerente de Relaciones Institucionales, Comunicaciones y Sustentabilidad de la empresa, esperan tener la planta operativa en 2022. “Estamos trabajando en una matriz de análisis para definir la ubicación de la nueva planta”, decía.

SE FABRICARÁN HASTA 300.000 UNIDADES AL AÑO Y ESTÁ PREVISTO QUE DOS TERCIOS DE ESA PRODUCCIÓN SE EXPORTEN

La nueva planta se dedicará a la producción de lavarropas de carga frontal de alta capacidad para exportar a la región y abastecer al mercado interno. Además, se integra a la estrategia de desarrollo regional de producción en centros de manufactura que permiten la complementariedad de portafolios. “Será la más innovadora de Whirlpool en América Larina, se fabricarán hasta 300.000 unidades al año y está previsto que dos tercios de esa producción se exporten”, anticipaba el vocero.

Sobre los países a donde se exportará, mencionaba: “El plan está previsto para comenzar a exportar a países del Cono Sur, Brasil en una primera etapa”.

Finalmente, del Castillo expresaba: “El objetivo de Whirlpool es seguir creciendo y buscando nuevas oportunidades en el país. Aspiramos a ser la primera compañía de línea blanca con perfil exportador en Argentina. Será la planta más moderna de Whirlpool en América Latina que, además, se integrará a la estrategia de desarrollo de producción regional de centros de manufactura que permiten la complementariedad de portafolios. En el mediano plazo, esperamos que se reactive el mercado interno y se abran nuevas posibilidades en el exterior para exportar productos de calidad superior. Este proyecto nos permitirá tener una balanza comercial saludable, entre exportaciones e importaciones”.

SERÁ LA PLANTA MÁS MODERNA DE WHIRLPOOL EN AMÉRICA LATINA

“La nueva planta generará también nuevas oportunidades de trabajo de calidad en Argentina. Se crearán alrededor de mil puestos de trabajo, entre directos e indirectos”, concluía.

Contenido: Revista Enretail.