Volver a Novedades

Ventas telefónicas ¿Funcionan?

29 de junio de 2020


¡Claro que sí! La tasa de conversión y los resultados que se consiguen por teléfono son mucho mejores que los que se consiguen por email o whatsapp y están a años luz de los que se logran por redes sociales.

La razón es porque no hay nada que supere el toque humano de hablar por teléfono en tiempo real con una persona.

¡Pero no todo es tan sencillo! Para hacer llamadas y vender son necesarios algunos ingredientes especiales y que serán de utilidad para tu equipo de ventas.

Aspectos esenciales a tener éxito:

1. Conocer lo que se vende: Es el primer paso, tan solo debes ponerte en la posición del cliente y buscar los beneficios que tiene tu oferta. 

También es aconsejable que elijas bien el momento para hacer la llamada.

Quizá necesites más de un día para tener preparado tu speech. Tómate el tiempo que necesites para perfeccionar tu borrador basándote en el tipo de cliente, qué productos estás ofreciendo y qué promoción manejas actualmente. Esta es la clave principal para afrontar cualquier venta por teléfono con éxito y mejorar las técnicas de ventas.

2. Evitar la improvisación: Antes de hacer la primera llamada, trata de entender a quién te vas a dirigir mediante los datos que ya posees. Sondea para entender que necesitan urgentemente y con cuáles de los productos o servicios pueden sentirse mejor, ya que es básico para transmitir el beneficio que ofreces.

3. Directo al grano: Cuando llamamos a alguien para venderle algo por teléfono lo más importante es establecer una conexión. No hay que irse por ramas. Mejor mantenlo todo breve y orientado a tu objetivo. Puedes simplificarlo más aún si haces una lista de puntos claves y características que generan interés.

4. De tu voz depende el 90 % de tu éxito: Tu voz es el puente para ganarte la confianza de tus clientes, juega el papel más importante a la hora de negociar o cerrar una venta. 

Una voz profunda implica autoridad, mientras que si tu voz es demasiado aguda, si hablas demasiado rápido o tu volumen es demasiado alto o bajo, podrías estar transmitiendo poca profesionalidad a la hora de pronunciar tu speech.  

¡Mejora día a día tus técnicas de venta!