La empresa de producción nacional supo anticiparse y estar atenta a las nuevas necesidades del mercado. A su tradicional oferta sumó máscaras faciales, lo que le permitió “reactivar su producción de manera parcial”, contó a Enretail Ricardo de la Fue
“Arrancamos muy pronto, decidimos fabricar máscaras faciales y con eso pudimos reactivar parcialmente la producción y generar flujos de fondos que nos dieron oxígeno vital”, manifestó de la Fuente. En este sentido, agregó, “preguntando, escuchando, analizando las diferentes realidades según región, pudimos potenciar el vínculo con el canal”.
Por su parte, Andrés Boldrín, Gerente Comercial de la compañía, se refirió a los lineales que incrementaron su demanda en este tiempo. “Este año crecimos en calefacción eléctrica con nuestros caloventores, ampliando la llegada a nuevos clientes y se incrementó nuestra participación en el mercado. También desarrollamos mejoras en las líneas de ventilación y estamos terminando el lanzamiento de un nuevo producto, el ventilador de pie de 20 pulgadas. En tiempos difíciles, nos hacemos fuertes y crecemos”. Justamente, ventilación y jardín está siendo el foco de la empresa “con los nuevos modelos de bordeadoras potenciadas de más RPM y elegante presentación”, sostuvo el vocero.
En términos de stock, si bien en el mercado en general se dieron faltantes, “Indelplas incrementó la producción y gracias a la proyección y previsión, nuestra entrega fue relativamente satisfactoria”, dijo de la Fuente. A su vez, estar radicados en Junín, Buenos Aires, con muy bajo impacto de la pandemia, nos posibilitó trabajar mejor”.
El CEO de la empresa mencionó también que trabajan constantemente en el desarrollo de “propuestas innovadoras, mejorando circuitos productivos y avanzando fuertemente en el proceso de superar estándares de calidad, para posicionarnos como un referente de mercado”.
En este sentido, por último, manifestaron: “Estamos listos para una etapa post-pandemia. Hemos hecho todos los deberes, a pesar de haber sufrido un duro golpe en 2019 con algún cliente, con el esfuerzo mancomunado de la familia Indelplas, la empresa siguió apostando a producir y mantener los clientes en el exterior. Mantenemos desde 2018 el liderazgo de exportaciones de ventiladores y calefones eléctricos, creciendo un 20% más este 2020 a pesar de todas las dificultades”.
Fuente: Revista Enretail
Fecha: 24 de agosto de 2020